En algún lugar...

En algún lugar...
Reflejo en la Ría de Bilbao. Zorrozaure - Bilbao - Por ahora España.

jueves, 12 de mayo de 2011

Y si....leyeran esto

Nota: El artículo contiene chistes ya expresados por el Cuarteto de Nos en su video sobre las invasiones inglesas. Pueden herir su sensibilidad. (En realidad no, pero siempre quise decir eso).

Hasta ahora me he limitado a no hablar de fútbol en este blog, pero hay una frase que sirve como puntapié para esta columna.
Alguna vez, alguien dijo "no se pueden analizar los partidos desde el plano de la hipótesis". Tiene toda la razón: Que hubiese pasado si....y si tal hacía ese gol...y si cobraba esto...y si lo otro. Es claro que una acción cambiaría la Historia, por eso voy a permitirme soñar... "Y si...los españoles no hubiesen expulsado a los ingleses de estas tierras..."

Seguramente nos asemejaríamos a los demás países que sufrieron el Imperio Británico, como la pobre Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, el propio Estados Unidos o hasta Canadá.
Seguramente, hablaríamos inglés -como lengua madre- y no gastaríamos plata en aprendér el idioma que se habla a nivel mundial.
Seguramente también se darían diálogos como este (en inglés por supuesto):
Madre: - Jhonny ven a tomar el té. Dale que ya son las 5.
Jhonny: - Ahh ya voy mamá, espera que termino este partido de cricket y estoy.

España no sería más la madre patria, mientras que consumiríamos todo lo proveniente de Gran Bretaña.
Hasta hubiesemos mirado la boda real entre Kate y William, -Ahh no...perdón, me olvidé que medio país se levantó a las 6 de la mañana para ver algo tan relevante y que nos toca tan de cerca-.
A la hora de ir al cine sería un alivio saber que las películas no serían subtituladas.
Allá por el 82 nos hubiesemos dado mango y mango con Argentina por las Malvinas. Hoy en día, los veríamos a ellos como los sudacas.
Manejaríamos por la izquierda y Punta del Este sería un caos con porteños que ceden el paso a la derecha mientras que los iuruguaians cederían el paso a los de la izquierda. -"Avanzá gringo puto". -"I`m sorry, i don`t understand".

Channel 4 anunciaría que el fin de semana se miden North América (Sud América) contra Beautifull View (léase Bella Vista), mientras que Hill y Littlle Hill pelean por permanecer en primera (Cerro y Cerrito, ¿cómo que no entendés?). El choque de la fecha será Corriendo (Racing) contra Stupid Person Who Discovered América (Colón). Mientras que Peñarol cambiaría de nombre y pasaría a llamarse "Shit".

Las ciudades no estarían ajenas al cambio de nombre por lo que las termas más lindas estarían en Jump, la capital de Lavalleja sería Girls y Mercedes cambiaría su nombre por Rolls Royce. Montevideo por cierto, sería Video Hill.

A la hora de tomar el bondi seguramente haríamos fila, subiríamos y estarían limpios y los ancianos viajarían sentados.

Los bares tendrían una hora límite, en la que sonaría la campana y dejarían de vender alcohol......bueno...quizá no sería tan bueno ser colonizados por los ingleses.

Como decía al principio, no se puede hablar todo el tiempo con el "y si...." porque: y si los alemanes hubiesen ganado la segunda guerra mundial...

6 comentarios:

  1. Si no les gustó, les recomiendo un humorista de verdad: www.bochita-remixado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. "cra"..clap clap clap

    ResponderEliminar
  3. lo lei. me encanto hasta la palabra "shit", pero ta es obvio que no podia faltar en tu nota la palabra peñarol, ya que es grandiosa. todo muy lindo como ya dije antes, te felicito

    ResponderEliminar
  4. Columnún. No es nada fácil incluir chistes "ya dichos", en la mayoría de los casos a uno le rompe los ojos ver eso e instantáneamente nos encrispamos y decimos: "ah, esto ya lo vi", con la cara haciendo el típico gesto de "te pedí de carne, me diste de pollo".
    Lluvia de chapones para esa gran hazaña que te mandaste. (Y si alguien quere metáforas como esa de los gustos de las empanadas, o simplemente humor cerdo, los invito a Fijate si puso la puerca www.bochita-remixado.blogspot.com), salú.

    ResponderEliminar