En algún lugar...

En algún lugar...
Reflejo en la Ría de Bilbao. Zorrozaure - Bilbao - Por ahora España.

lunes, 2 de mayo de 2011

Fin Laden

Antes que nada -y como corresponde- el saludo para todos quienes visitan por primera vez el blog, luego de que intentase por varios medios (en vano) lograr que lean algo de lo escrito. Obviamente la publicidad no es mi fuerte y en esta ocasión funcionó el morbo que podía generar el hecho de ser atraídos buscando la foto, que supongo no existe. (Había prometido la foto de Bin Laden muerto pero lamentablemente...la perdí, se la comió el perro).

Se nos fue Osi (diminutivo que deriva de Osama, sobrenombre con que era conocido en su círculo de amigos).
En su palmarés, luce un trofeo con el que mucho soñamos desde niños y él lo pudo alcanzar. Me refiero a Campeón del Mundo del juego "A la escondida" (2001 -2011). Si habré intentado quedarme quietito y siempre saltaba algún "pica" y ni siquiera llegaba a estar un día. El tipo, con esa pinta de "mirá que cara de paciencia que tengo" estuvo 10 años, por lo que vaya el reconocimiento por tomarse tan en serio esto del jueguito.

Según he leído en los distintos medios desinformativos que hay en la web, aseguran que era millonario tras haber recibido 80 millones de dólares luego de la muerte de su padre. Como tengo una calculadora a mano puedo decir que esto no es así. Osama tenía 53 hermanos, de los cuáles no sé cuantas eran mujeres, pero calculando así al vuelo supongamos que 25 fueran hermanas. Eso significa muchos cumpleaños de 15, y por lo que sé, los Bin Laden eran de tirar la casa por la ventana en esas oportunidades. Claro está que más de una eligió el viaje a Bariloche en vez de la fiesta, pero claro, Bariloche para ellos está lejisimo asi que igual les sale caro. Si a eso le sumamos que tuvo 19 hijos, confirmada mi teoría; que todavía le debe a la agencia de viajes.

Muchos se han puesto a hacer chistes sobre su muerte, cuestión que me parece bastante inapropiada para un tema tan delicado como este.
Más allá de las sospechas sobre la veracidad de la muerte de este personaje, parece guionado el momento en el que se da su asesinato. Como buen plan de Estados Unidos, que no deja nada librado al azar, justo sucede un 1º de mayo, con todo lo que eso implica. Resulta que Juan Castillo habló más de media hora en el acto oficial del día de los trabajadores, mucha gente estuvo bajo lluvia detras del Palacio Legislativo en el acto de los más radicales, ¿todo para qué? para que al otro día no se hable de otra cosa que de Bin Laden y dejen en tercer plano todas las reivindicaciones que se hicieron. Digo en tercer plano porque, en segundo quedó el final de Gran Hermano. Según me pude enterar, hay gente de Telefé protestando en la embajada yankee disconformes por haberles opacado el final. Incluso se pudo saber que Cristian U. envalentonado con el masivo apoyo popular, pidió entrevista personal con Obama para recriminarle personalmente.

No dejo de reconocer que hay cosas que cuesta creerlas. Pero...pueden suceder, después de todo, anoche miraba cómo el Premio Nobel de la Paz (Barak Obama para algún distraído) daba la información de que tras su orden habían asesinado al "líder" de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Que ironía dijera Homero "ahora está ciego después de toda una vida pudiendo ver".


Como el guión está completito listo para poner a rodar la película y que esté pronta para las vacaciones de verano (me refieron a los yankees), la historia se repite y los diarios del mundo que justo un 2 de mayo de 1945 titulaban con la muerte de Hitler, hoy lo hacen con la de Bin Laden. Acá hay que detenernos y aclarar que "los diarios del mundo" no incluye a Uruguay. Acá, los periódicos hoy colgados en los kioscos -ya impresos a la hora que se dió a conocer la información-, muestran noticias obsoletas.

En cuánto a la televisión no la he prendido todavía, porque quiero evitar ver a la notera de canal 12 preguntándole a la gente "¿que le parece la muerte de Osama?" y que cada uruguayo se detenga a dar su opinión...como buen uruguayo...como yo (Yo soy un como yo). No quiero ver tampoco al movilero de  VTV parado en la rambla, o algún lugar que quede lindo, esperando lo que pude ser la respuesta de un ataque por parte de Al Qaeda...uno nunca sabe. Tampoco quiero ver el zócalo de las noticias del 10, informando que murió OBama Bin Laden (estoy seguro que lo harán).
Hay algo claro, anoche, los canales volvieron a demostrar que no están al servicio del ciudadano para llevarle la información sino que primó que era 1º de mayo y siguieron con su programación habitual como si nada hubiese sucedido.
En cuánto a la web, mientras los portales de todo el mundo daban a conocer la noticia, la página del Espectador -a la que tenía como fuente seria- demostraba que como buenos sudacas, el 1º de mayo es 1º de mayo y no tenían información alguna. Lo mismo hacía 180.com.uy. Supongo que hoy se habrán enterado.

Para mi sorpresa, está lleno de quienes se preguntan si es verdad o "cuento chino" esto de la muerte del terrorista más buscado. ¿Cómo pueden pensar eso? Justo estando tan cerca de las elecciones...
Acaso alguna vez Estados Unidos montó un set para hacernos creer que había llegado a la luna...(como te dormiste ruso).
Por suerte, hay muuuuchas pruebas que demuestran que efectivamente fue asesinado y obviamente para que no haya un lugar dónde los terroristas le hagan culto...........Tiraron el cuerpo al mar.... Aflojale yankee, tampoco somos tan idiotas.

5 comentarios:

  1. Qué amargo el que perdió 4 minutos de su vida.

    ResponderEliminar
  2. jajaj, ese entró por la foto y se quemó

    ResponderEliminar
  3. bueno Adrián.
    La historia siempre tienen el lado que se la mire, pero cuento de mierda tienen estas noticias!!! y "son los buenos" y los otros son torturadores y violan derechos humanos!!!

    la verdad que idiotas no somos.
    me gustó las imágenes de esta página

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...se podria decir que yo este fin de semana sufrí la gran Osama (es evidente que no hablo del asesinato porque de ser así no estaria escribiendo ahora..),según lo que lei el estaba "desconectado" no tenia internet, tele, telefonos,las palomas mensajeras no trabajaban por el 1ro de mayo etc..etc, tengo mis dudas si no se murió por no poder usar el face o perderse la final del gran hermano..es verdad de la herencia, es verdad de los 50 y pico de hermanos..es verdad que habia mujeres, pero tambien es verdad que las mujeres no tenian muchos de esos que se llaman derechos..mas que nada tenian que taparse..comparto en muchas cosas..le dejo una frase que escuché hoy "obama se pinta toda las mañanas y lo mismo hace con sus hijos, estoy dudando si son sus hijos" jaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja "yo soy un como yo" Se nota la influencia de los grandes. Que bueno. Ale.

    ResponderEliminar