En algún lugar...

En algún lugar...
Reflejo en la Ría de Bilbao. Zorrozaure - Bilbao - Por ahora España.

lunes, 4 de abril de 2011

Anécdotas sobre Jebús


Para evitar hacerme odiar por aquellas personas de religión Cristiana aclaro: Si usted es Cristiano, no lea esta columna. (A no ser que sea Cristiano sólo de nombre -chiste fácil-)

Muchos pueden dudar sobre la veracidad de las notas ralizadas en el siguiente artículo periodístico de primer nivel, por lo que aclaro que es simplemente un tema de creencia. Cito entonces a Lisa Simpson, con su sabía frase "...puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasía".
Aclarado el tema sobre la veracidad de las notas que van a leer a continuación, la columna de hoy se intitula "La vida de Jesús", que incluye entrevistas con quienes convivieron con él y vivieron sus historias.

Mateo: -¿El Jesú? Un crá, vo´ sabé que una vez nos habíamo ido al monte a cazar y no le pegabamos a nada, tonces se nos terminaba la comida y el Jesú dijo "dejenme a mi". Agarró un cacho e pan y lo multiplicó y nos dió pa todos, faaa de fiesta estuvo eso. Si...bien bien el Jesú.

Judas: Seee, la verdad que andaba volando con esos truquitos de magia. A mi hasta me adivinó que lo iba a traicionar. Me acuerdo clarito mirá, no parece que fuera hace casi dos mil años...estabamos en la cena con los apóstoles, taba el Juan, el Pedro, que se llamaba Simón pero él insistía en llamarle Pedro, es lo que tenía, se le metía algo en la cabeza y no había con que darle...bue así terminó ¿no?, pero ta, me fui de tema. ¿De qué estaba hablando? Ahh si de Jesús, insisto que fue por más que unas monedas que lo mandé al frente.

Juan: Si, hacía un montón de milagros, no sabés la cantidad de gente que sanó, en eso era impecable nada más que a veces se aburría y....les tomaba el pelo de paso. Ponele a varios leprosos los salvó solamente con la palabra, sin embargo un día agarró a un ciego y lo untó todo con barro y saliva y después lo hizo bañarse, eso es de mala gente, si el tipo con tocarle en los ojos ya lo curaba. Pero ta, de última re bien igual.

Tomás: Si era macanudo, pero a veces se pasaba. Fijate que un día lo llamó Dios pa resongarlo porque se le había dado por empezar a resucitar a alguna gente, entonces el barba medio que se calentó y le dijo "Me estás contradiciendo, yo les bajé los años de vida después del relajo que metieron y vos los haces vivir así nomás". Así que ahí se le terminó el jueguito de la recusitada.

Pedro: Yo estaba el día que todos hablan ese, de que caminó sobre el agua, la verdad eramos unos pocos, porque ahora parece que es como el partido del día que debutó Maradona que habían más de 100 mil personas que lo vieron y no, nada que ver. Esa vez nos salvó de la tormenta, pero medio que nos hizo remar al pedo...porque después que habíamos cruzado todo el mar se acerca por arriba del agua caminando como diciendo, mirá que distintos somos. Y al final nos dió una mano...

Poncio Pilato: Dicen que me lavé las manos, no seas malo. Si hasta lo declaré inocente de andar diciendo que era el Mesías, no era para tanto y sino fijate si hoy a Carrasco ¿le dijeron algo por haber dicho eso?

Mateo: Si me dejás alcarar algo quería decirte que eso de "Jesús de Nazaret" es el nombre artístico, porque el nació en Belén, ta que de chiquito se mudó pa Nazaret y se sentía un nazareno más, pero que yo sepa ni José ni María le pusieron ese nombre, es más bien como Ronaldinho que se agrega el Gaúcho de apellido.

Anónimo: (Visto los castigos aplicados por Dios que era re amigo de Jesús, este testigo prefirió contar esto en el anonimato): Yo lo tuve de compañero en el curso de UTU de carpintería. Se notaba de lejos que el tipo no era bueno con las maderas pero claro, en cuanto te distraías te metía un truquito de esos que él sabía y te dejaba todo hecho y bien prolijo en un abrir y cerrar de ojos. No me caía muy bien.

Magdalena: Si...eramos si. Pero ta...llego a abrir la boca tenés pa escribir un libro, es demasiado pa un blog.

Abrí la columna con Lisa,  cierro con una frase del sabio contemporáneo Bart Simpson: “Gracias a dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años”.

Nota: Dios se negó a hacer declaraciones.